domingo, 20 de febrero de 2011

transformacion de materiales y energia

MATERIALES
Caracteristicas funcionales de los materiales y clacificacion por sus usos. Los equipos electronico, normal mente estran construidos de materiales plasticos y metalicos. Seria muy dificil (practicamente imporsible) pensar en un celular de ma-dera o tela. Existen otro tipo de implementos mesas o sillas que utilizan madera, tela, etc. En casi todos la tecnologia de elaboracion.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Las herramientas informaticas son virtuales (sistemas operativos, procesador de texto. hoja de calculo, presentaciones electronicas, pregramas para diseño para desarrollar las paginas web, etc.]
EXCEL 2003-2007
La hoja de claculo mas utilizado a nivel mundial es excel de microsoft y viene integrada de office, word y power point. En software libre existen varias y una de las mas reconocidas es clac.
ELEMENTOS MAS INPORTANTES
Al entrar a excel notaras que muchos de los iconos y comandos, funcionan igual que en word. Como en word los menu despegables de excel 2003 repiten varias funciones por lo que fueron cambiados por la barra de herramienta inteligente en excel 2007.
CELDAS, FILAS Y COLUMNAS
Las ventana de excel esta demilitada por filas (numeradas) y columnas (marcadas con letra). Automaticamente aparece el nombre de la celda seleccionada en el cuadro de nombres.
RANGOS
Los rangos son un conjunto de celdas selecionadas para realizar alguna accion comun para seleccionar alguna fila o una columna completas coloca el cursor sobre el numero o letra correspondiente y da clic izquierdo o derecho. Para seleccionar un conjunto da clic sobre el numero o fila y sin soltar arrastra el cursor.
LIBROS DE EXCEL
A los archivos de una hoja de calculo se les conoce como libros compuestos por 3 hojas. Si deceas inserta, eliminar o cambiar de nombre la hoja solamente da clic derecho sobre la que desees modificar selecciona la accion que quieres realizar.
FORMATO NUMERO
Para que los numeros se aprecien correctamente tienes que usar separacion de miles y dar el formato de numero;para eso selcciona las celdas que formaran el rango afectado.
SUMATORIA
La sumatoria o autosuma es el simbolo estadistico que indica suma y se encuentra en la barra de herranmientas estandra de excel 2003 y en la barra de menu inicio de excel 2007.
MATERIA PRIMA DE LAS TICS
La informatica es la pricipal materia prima de las tics y como todo puedes ser utilizada para beneficio o perjuicio. La observacion la tabla de predicciones y ventanas de las computadoras y de seguir con el promedio de vida util que se le da para el 2012 tan solo de computadoras habra y mas de treinta mil millones de residuos de productos quimicos tirados al aire libre ya se habran gastado mas de tres billones de litros de agua en su fabricacion. 
COLTRAN 
El coltran es el mineral mas presiado actualmente para los fabricantes de equipos electronicos tanto civiles como militares. El coltan en realidad esta comouesto por dos metales unidos naturalmente la columbita y el tantalio y el tantalio que es el verdadero tesoro del coltan ya que se utilizan para la fabricacion de condensadores.
NANOTECNOLOGIA 
La nanotecnologia que de acuerdo con mucgos expertos provocara la tercera revolucion tecnologica (la primera fue la revolucion industrial la segunda la revolucion digital)es la palabra que se aplica para las ciencias y tecnicas.
LA ENERGIA SOLAR 
Otra opcion de tecnologia limpia y amigable con el medio ambeinte es la energia solar y ya hay empresas )sobre todo de telefonia movil) que esta desarrollando esta tecnologia ronovable KDDI.
IMAGENES VECTORIALES:una imagen vectorial es un dibujo al que piedes modificar haciendolo mas grande o mas pequeño y no pierde su revolucion.
IMAGENES DE MAPA DE BITS O FOTOGRAFICAS:procedentes de una camara digital internet o programas como photoshop.
GRAFICOS
Los graficos pueden ser graficas para representacione de acciones numericas tablas para agrupar puntos de un tema especifico o rotulos disponibles en la galeria de wordArt.
INSERTAR IMAGENES : En word 2003 se pueden insertar imagenes desde la barra de dibujo en word 2007 se insertan desde el menu insertar en la seccion buscar eliges el tema en buscar en selecciona todas las selecciones en los resultados deben ser elige si queres una imgan o video.
IMAGENES DESDE ARCHIVO: Para apoyarte en tus trabajos hemos incluido  en el cd imagenes para que puedas insertar en ellos asi como en insertar en el CD.
ENERGIA QUIMICA: Es la energia que resulta de los cambios quimicos de la materia produciendo calor, luz y electricidad.
ENERGIA LUMINOSA: Es una emicion de ondas electromagneticas capaces de estimular la retina de ojo.
ENERGIA GEOTERMICA: Procede del calor interior de la tierra se utiliza para la calefaccion y para la electricidad.
ENERGIA TERMOELECTRICA: Genera electricidad apartir de la combustion de combustible fosiles como el petroleo el gas y el calor.
ENERGIA SONORA: Es la que se obtiene como la vibracion o perturbacion de un cuerpo sonoro que se transmite atraves de los solidos liquidos y gases.
ENERGIA ELECTRICA: Es energia de la corriente de los electrones que asu paso por un conductor produce luz y calor.
ENERGIA EOLICA: Es la energis de viento en movimientos.
BIOMASA: Produce energia calorica o electrica a partir de subproductos desechos de origen animal o vegetal.


bueno espero y le guste maestra todo mi resumen
y pzz que ojala ese diescesito me lo gane jja maestra
que se la pase bn en este fin de semanita.

ATTE: ROCIO ANAHI 1°k 






nombre de la escuela:
"Jacinto Uc de los Santos Canek"
nombre de la alumna:
Rocio Anahi Garcia Vences
grado  y grupo: 1°k
turno: Vespertino  

No hay comentarios:

Publicar un comentario